Policlínicos Guillermo Kaelin y Alberto Barton fueron galardonados con la acreditación de la Joint Commission International como centro de atención primaria

Policlínicos de EsSalud funcionan bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) Integral, “Bata Blanca”, y están gestionados por un consorcio liderado por IBT Group

(Lima – Perú – Date) IBT Group anunció hoy que los policlínicos Guillermo Kaelin y Alberto Barton han obtenido el Sello de Oro de Aprobación® de la Joint Commission International por la Acreditación para Centro de Atención Primaria al demostrar su cumplimiento continuo de los estándares internacionales JCI. El Sello de Oro de Aprobación® es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de la organización para proveer un cuidado seguro y efectivo para sus pacientes.

Ambos policlínicos se sometieron a sendos procesos de acreditación, del 5 al 8 de febrero para el Policlínico Guillermo Kaelin y del 11 al 13 del mismo mes para el Policlínico Alberto Barton del Callao. Durante este proceso, la acreditadora de la Joint Commission International, evaluó el cumplimiento de los estándares para centros de atención primaria en diversas áreas, incluyendo los Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente, involucramiento con la comunidad, servicios centrados en el paciente, organización y prestación de servicios, y la mejora en la calidad y seguridad.

“La acreditación de la Joint Commission International proporciona a los centros de atención primaria con procesos, contribuyendo al desarrollo en diversas áreas, desde la mejora en la capacitación del personal hasta la demostración de las principales prácticas dentro del entorno de atención primaria,” señaló Paul Chang, MD, MBA, MPH, CPHQ, FACHE, Vicepresidente de Acreditación, Estándares y Medición de la Joint Commission International. “Nosotros aplaudimos a estos dos policlínicos por su esfuerzo en convertirse en organizaciones que promuevan la mejora continua de la calidad, y alcanzar este hito demostrando el compromiso con la seguridad del paciente y la calidad”.

“IBT Group, a nombre de los policlínicos Alberto Barton y Guillermo Kaelin, está complacido de recibir la acreditación de la Joint Commission International, la principal entidad abocada a mejorar la calidad en el cuidado de la salud, a través de esta acreditación”, señaló Carlos Roqués, Gerente General de las Sociedades Operadoras, ente administrador de dichos policlínicos. “Nuestros colaboradores siguen trabajando juntos para desarrollar e implementar nuevas estrategias que mejoren el cuidado de nuestros pacientes y nuestra comunidad.”

Los estándares de calidad para centros de atención primaria de la Joint Commission International están desarrollados bajo el asesoramiento de expertos mundiales en el cuidado de la salud y proveedores, expertos en evaluación y pacientes. Estos estándares son informados por la literatura científica y el consenso de expertos que ayudan a las organizaciones a medir, analizar y mejorar el desempeño.

Sobre los Complejos Hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin

El Complejos Hospitalarios Alberto Barton, del Callao y Guillermo Kaelin, de Villa María del Triunfo, pertenecen a EsSalud, a la Red Asistencial Sabogal y Reblagiati, respectivamente.

Ambos complejos, que constan de un policlínico y un hospital cada uno, inician sus actividades en abril del 2014. Los complejos se gestionan bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas - APP y atienden a un total de 250.000 asegurados regulares del Seguro Social Peruano cada uno.

Acerca de IBT Group

Es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 30 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de IBT Group. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

IBT Group con sede central en Miami, forma parte de Eurofinsa. El Grupo cuenta con filiales en París, Londres y Madrid, además de oficinas locales permanentes en 32 países en todo el mundo. La planilla del Grupo está formada por más de 5100 empleados.

Sobre la Joint Commission International (JCI)

Joint Commission International (JCI) se estableció en 1997 como una división de Joint Commission Resources, Inc. (JCR), un afiliado enteramente controlado y no lucrativo de The Joint Commission. A través de la acreditación internacional, consultoría, publicaciones y programas educativos, JCI extiente la misión de The Joint Commission a través del mundo, ayudando a mejorar la calidad del cuidado del paciente. JCI ayuda a las organizaciones internacionales del cuidado de la salud, agencias públicas de salud, ministerios de salud y otros en más de 100 países.